Formación y gestión de públicos y redes PAGO

Con la colaboración de:
Proyecto de Fortalecimiento de la Red Metropolitana de Cultura DMQ

07 de noviembre

32 horas

Híbrido

Este curso ofrece un acercamiento a consideraciones de política pública, participación cultural, materialización de derechos culturales, públicos culturales, audiencias y redes de infraestructuras, así como también a discusiones contemporáneas sobre formación de públicos, mercados y consumos culturales, y organización y gestión de redes.

A partir de un abordaje teórico-metodológico, los estudiantes obtendrán herramientas para desarrollar programas y acciones de formación y gestión de públicos en espacios culturales diversos, así como también articular redes de trabajo, colaboración, intercambio y agencia colectiva.

$30.00

Valor con Beca

Sin existencias

Inicio: 07 de noviembre de 2023
Finaliza: 18 de noviembre de 2023
Horarios: 
– Martes y miércoles de 17h00 a 19h00
– Sábados de 9h00 a 13h00

*Todos los módulos son virtuales, salvo la clase del sábado 18 de noviembre que se realizará en el Centro Cultural Marcopamba.

Coordinadora

Paola de la Vega Velastegui
pkdelavega@puce.edu.ec

Módulos
  • Metodologías para el desarrollo de audiencias y formación de públicos.
  • Creación y gestión de redes de espacios culturales. Estudio de caso: Red de Centros Cívicos de Barcelona.
  • Fundamentos teóricos para la formación de públicos.
  • Formación de públicos en espacios culturales del DMQ. Estudios de caso: Fundación Teatro Nacional Sucre y Teatro Ojo de Agua -Centro Cultural Marcopamba
Programa

Descargar el programa

ESTRUCTURA

4 módulos híbridos con 4 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo.

CERTIFICACIÓN

Curso de aprobación con certificado en:
Formación y gestión de públicos y redes“.

 

 

DIRIGIDO A

Funcionarios de equipamientos culturales municipales del DMQ, gestores culturales, programadores, educadores, comunicadores, mediadores, artistas, entre otros, vinculados a espacios culturales independientes, colectivos, grupos artísticos de Pichincha.

Requisitos Gestores Culturales Independientes

  • Hoja de Vida.
  • Portafolio de proyectos culturales, comunitarios, barriales, entre otros, de la organización social/comunitaria o espacio cultural al que pertenece.
  • Certificado de trabajo colectivo, organización social/comunitaria, grupo artístico, colectivo o espacio en el que se desempeña que enfatice su interés y experiencia en la formación de públicos y gestión de redes.
 Instructores

Docente, gestora cultural e investigadora. Profesora de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Dra(c) en Estudios Culturales Latinoamericanos (UASB-Ec) y Mtr. en Gestión Cultural (Universidad Carlos III-Es). Creó y coordinó la Maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador (2018-2022) y colaboró como docente de varios programas de postgrado de esta universidad entre 2016 y 2022. Es docente invitada en varios postgrados internacionales en gestión cultural. Líneas de trabajo profesional e investigación: Genealogías de la gestión cultural; gestión cultural crítica; políticas culturales en Ecuador y América Latina; gestión cultural comunitaria y colectiva.

Socióloga y gestora cultural argentina. Coordinadora de distintos proyectos y programas culturales tanto en el ámbito público como privado. Docente universitaria. Coordinadora de talleres y capacitaciones de formación y desarrollo de audiencias para proyectos y emprendimientos del campo cultural. Asesora de espacios, emprendimientos y empresas.

Dr. en Estudios Culturales, Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya. Investiga la relación entre los derechos culturales y los espacios culturales de proximidad. Ha colaborado con múltiples instituciones y proyectos artísticos como gestor, productor, editor, autor y músico. En la actualidad es integrante de la formación musical Orquestra Àrab de Barcelona y director del Ateneu de les Arts de Viladecans, espacio de formación artística y cultura de proximidad.

Sociólogo, Magíster en Teoría e Historia del Arte y Doctor en Estudios Culturales por el Birkbeck College, University of London. Sus áreas de investigación son sociología del arte y la cultura, estudios culturales e historia y teoría de las políticas culturales en América Latina. Académico de la Universidad de Chile y presidente del Directorio del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile.

Director del medio especializado de música independiente Plan Arteriab y cofundador de la agencia de gestión cultural Hilo Negro. Ha trabajado en proyectos vinculados a la gestión cultural y comunicación a través de nuevas herramientas digitales. Es parte del equipo de comunicación y marketing de la Fundación Teatro Nacional Sucre y miembro de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Es máster en Marketing de la Universitat Autónoma de Barcelona y maestrante de Gestión Cultural en la Universitat Oberta de Catalunya.

Artista escénico y dramaturgo. Licenciado en Comunicación Social, guionista y realizador de radio y radio educativa. Candidato a Magister en Antropología Visual. Funda y co-dirige el colectivo Teatro Ojo de Agua junto al que desarrolla su trabajo como creador, gestor, curador y educador en artes.

Inscríbete y obtén tu certificado

Curso en Derechos culturales y ciudadanía​

Equilibrio y flexibilidad

Buscamos que puedas equilibrar tus responsabilidades laborales y tu tiempo.

Avalado por la PUCE

Con el respaldo académico de nuestros 75 años de experiencia en educación.

Tutor personal

Tendrás una guía permanente para resolver todas tus preguntas y completar tu curso satisfactoriamente.

Plataforma disponible 24/7

Recursos y materiales disponibles en la plataforma para que puedas acceder cuando lo necesites.

Nuestros estudiantes también se inscribieron

Programa de Certificación en los métodos y  materiales LEGO® SERIOUS PLAY®

Programa de Certificación en los métodos y materiales LEGO® SERIOUS PLAY®

Contáctanos