Curso de Apreciación de arte quiteño de los siglos XVI y XVII

Horario: Martes de 10:00 a 12:00

Julio Pazos Barrera
juliopazosbarrera@holmail

El curso de Apreciación de arte quiteño de los siglos XVI y XVII pretende fortalecer el conocimiento, de manera vivencial, de las expresiones materiales e inmateriales de las culturas madres y comprender el permanente proceso de cambio e integración que da como resultado las formas culturales contemporáneas.

El programa es presencial e interrelaciona conferencias en el aula del Museo Jacinto Jijón y Caamaño con visitas a museos, museos de sitio, plazas, calles de Quito. Se trata de trasladar la reflexión del aula a los recorridos y, con ello, motivar nuevamente la ocupación de los espacios públicos de la Ciudad.

4 módulos presenciales que contarán con el contacto con el docente en el aula y con el recorrido en distintos espacios públicos.

Curso de asistencia. Certificado en:
“Apreciación de arte quiteño de los siglos XVI y XVII”.

Todos los interesados en aprender y profundizar sus conocimientos sobre el arte quiteño.

– No se necesitan conocimientos previos.

• La cosmovisión andina
  • El choque de dos mundos
  • Del Renacimiento al Barroco
  • Un periodo convulso

Instructor

Julio Pazos Barrera

Poeta. Diplomado en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y maestro de Literatura española por el Instituto de Cultura Hispana de Madrid. Además, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es licenciado en Ciencias de la Educación, diplomado en docencia universitaria, egresado del ciclo doctoral de Pedagogía, doctor en Literatura y profesor emérito. En la misma universidad fue docente de Literatura ecuatoriana, Literatura hispanoamericana, Literatura española, Lírica: teoría y práctica, Apreciación del arte y Semántica. Además ha sido profesor invitado de Poesía Hispanoamericana en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, jurado del concurso de poesía, Casa de las Américas, Cuba.

Inscríbete y obtén tu certificado

Apreciación de arte quiteño de los siglos XVI y XVII

Con el respaldo académico de la PUCE. Tendrás una guía permanente para resolver todas tus preguntas y completar tu curso satisfactoriamente.