22 de junio

Híbrido

¡Cupos agotados!

Inicio: 22 de junio de 2023.
Fin: 29 de julio de 2023.
Horarios:
Virtual: Jueves y viernes de 19:00 a 21:00.
Presencial: Sábado de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 15:00.

Coordinador

Israel Vinueza Fernández
iavinuezaf@puce.edu.ec

El programa está destinado a fisioterapeutas y estudiantes de carreras en salud que deseen profundizar su conocimiento en cuanto a evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos de dolor musculo esquelético en la columna vertebral, basados en el ejercicio terapeútico. Además, cuenta con un alto rigor científico por lo que se utilizará guías de práctica clínica y artículos académicos para su sustentación teórica y práctica.

Al final del curso, los participantes podrán establecer un plan de ejercicio terapeútico para el paciente con trastornos traumatológicos y ortopédicos de la columna vertebral, mediante herramientas de dosificación de frecuencia, parametrización de intensidad, selección del tipo de ejercicio y tiempo de ejecución, utilizando los fundamentos de la exposición gradual al movimiento y monitoreo del dolor.

5 módulos virtuales y presenciales que incluyen foros de práctica en grupo, práctica con historias clínicas y con ejercicios.

Curso de aprobación con certificado en:
“Experto en prescripción y dosificación de ejercicio terapeútico en trastornos de la columna vertebral”.

Fisioterapeutas, estudiantes de Fisioterapia de 6to a último nivel.

Computadora con acceso a internet.

• Componentes multifactoriales en el paciente con dolor musculoesquelético de columna vertebral.
  • Evaluaciuón y diagnóstico en columna vertebral.
  • Efectos fisiológicos inducidos por el ejercicio.
  • Bases de prescripción del ejercicio terapeútico.
  • Ejercicio terapeútico.

Máster en Terapia Manual Ortopédica en el tratamiento del dolor Musculoesquelético. Docente Universitario PUCE. Investigador asociado CISeAL. Grupo de investigación AFISA. Actividad Física y Salud.

Curso de Ejercicio terapéutico en trastornos de la columna vertebral. Evaluación, diagnóstico y tratamiento.