30 mayo

Coordinador

Danilo Rosero Fuentes
drrosero89@gmail.com

Este curso permitirá a los y las participantes conocer y evaluar, críticamente, las principales escuelas, enfoques y perspectivas existentes para el abordaje de la acción colectiva y los movimientos sociales, así como ponerlas en práctica para el análisis de la realidad social y de procesos socio-organizativos del interés propio de los y las cursantes.

Para ello, el programa propone una metodología teórico-práctica, por medio de la cual se desarrollará un recorrido sobre los debates teóricos y las perspectivas analíticas, clásicas y contemporáneas, que las Ciencias Sociales han venido desarrollando sobre el problema de la acción colectiva y los movimientos sociales, así como sobre sus manifestaciones contemporáneas, enfatizando el caso de de América Latina.

3 módulos virtuales que contemplan un momento teórico y otro reflexivo y de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Curso de aprobación con certificado en:
“Metodologías para el análisis de la acción colectiva y los movimientos sociales”.

Estudiantes universitarios y de postgrado, académicos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, líderes y lideresas de organizaciones y movimientos sociales y políticos, consultores, y demás interesados en el tema.

No se requieren conocimientos previos.
Computadora con acceso a internet.

• Los enfoques de la acción colectiva y los movimientos sociales.
  • Dinámicas y tópicos del debate contemporáneo en torno a la acción colectiva y los movimientos sociales.
  • Perspectiva de la acción colectiva y de los movimientos sociales en América Latina en el S.XXI.

Sociólogo graduado en la Universidad Central del Ecuador. Maestro en Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Diplomado en Economía Política. Ha cursado seminarios académicos sobre: Teorías del Estado, filosofía política, regímenes políticos contemporáneos, pensamiento crítico latinoamericano, gobernanza y administración pública, políticas públicas y procesos políticos latinoamericanos en el siglo XXI.

Curso de Metodologías para el análisis de la acción colectiva y los movimientos sociales.