15 de noviembre

Coordinadora

María Soledad Enderica Pérez
msenderica@puce.edu.ec

El curso abordará esta temática desde un enfoque interdisciplinario que entrelace los factores internos y personales del individuo (aptitudes e interés), con el contexto familiar, económico y social en la elección de carrera y la empleabilidad, el desarrollo y las transformaciones sociales.

Al finalizar el curso, los y las participante podrán desarrollar guías en orientación vocacional y profesional – OVP, desde la construcción del proyecto de vida y la autoidentificación de aptitudes y habilidades, complementando con el análisis de competencias para el éxito académico y profesional en carreras del futuro y con impacto social.

2 módulos virtuales semanal

Tutorías sincrónicas

Curso de aprobación con certificado en:
“Orientación vocacional y profesional desde un enfoque interdisciplinario”.

Estudiantes y profesionales vinculados al sector educativo, de preferencia con experiencia en el trabajo en orientación vocacional y profesional.

• No se requiere requisitos previos
  • Fundamentos de la orientación vocacional y proyeto de vida.
  • Contextos actuales y formación con incidencia

Magíster en Ciencias de la Educación, Psicóloga Educativa de la PUCE. Diplomado en Discapacidades – Educación Inclusiva. Más de 15 años de experiencia en procesos de admisión universitaria, asesoría en orientación vocacional y profesional. Directora de Admisiones de enero 2018 a mayo 2023. Actualmente ocupa el cargo de Experta Académica en la Dirección de Innovación Educativa

Magíster en Sociología, por FLACSO-Ecuador, Socióloga con mención en Ciencias Políticas de la PUCE. Tiene una larga trayectoria como docente e investigadora de varias universidades del país en grado y posgrado. Ha trabajado más de 15 años en el campo de la educación superior desde la docencia, gestión, investigación y diseño de políticas públicas e institucionales a través de su trayectoria en cargos de alta dirección en el sector público y privado. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Gestión de la Educación Superior

Curso de Orientación vocacional y profesional desde un enfoque interdisciplinario.