Curso de Políticas públicas y gobernanza urbana

17 de abril
Virtual
Curso de educación continua y profesionalización acreditable para los programas de posgrado PUCE.

¡Cupos agotados!

Inicio: 17 de abril de 2023
Finaliza: 08 de junio de 2023
Horario: Lunes de 19:00 a 21:00

Coordinadores

En este curso, los participantes analizarán el proceso de formulación de las políticas públicas urbanas. Trabajarán en los ámbitos de construcción de la agenda pública de las ciudades, los procesos de toma de decisiones, la instrumentación y la evaluación.

El programa busca desarrollar en los estudiantes las capacidades analíticas y operativas para el estudio y/o diseño básico de políticas urbanas en el contexto actual.

8 módulos virtuales que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas complementarias.

Este programa requiere cumplir con actividades de aprendizaje técnico experimentales.

Curso de aprobación con certificación en:
“Políticas públicas y gobernanza urbana”.

Estudiantes de Adiministración y Gestión Pública. Funcionarios públicos, de ONGs, organismos internacionales. Público en general interesado en el tema.

– Computador con acceso a internet.
– No se necesitan conocimientos previos.

• 1.- El gobierno de la ciudad.
  • 2.- Gobernanza.
  • 3.- Agenda urbana y debate programático.
  • 4.- Políticas urbanas, actores y recursos.
  • 5.- El ciclo de la política pública.
  • 6.- Formulación de alternativas y toma de decisiones.
  • 7.- Implementación de las políticas.
  • 8.- Evaluación de las políticas públicas.

Javier González Comín

Máster en Estudios Urbanos por FLACSO Ecuador. Arquitecto por la Universitat Politécnica de Catalunya.  Investigador, consultor y docente.

Augusto Barrera Guarderas

Doctor en Sociología y Ciencias Políticas. Máster en Estudios Contemporáneos de América Latina. Máster en Ciencias Políticas. Doctor en Medicina. Alcalde de Quito entre 2009 y 2014. Experto en Hábitat III. Secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación entre 2017 y 2018. Investigador, consultor y docente.

Curso de Políticas públicas y gobernanza urbana.