Curso de Seguridad del paciente

Curso de educación continua y profesionalización acreditable para los programas de posgrado PUCE.

¡Cupos limitados!

Inicio: 17 de abril de 2023
Finaliza: 07 de junio de 2023
Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00

Myrian Briones Paredes

El curso te permitirá conocer los conceptos básicos en seguridad del paciente para poder identificar los eventos adversos que se puedan producir y determinar las causas que los originaron. Además podrás plantear estrategias de seguridad del paciente que permitan minimizar los errores de atención en salud.

8 módulos virtuales que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas complementarias.

Este programa requiere cumplir con actividades de aprendizaje técnico experimentales.

Curso de aprobación con certificación en:
“Seguridad del paciente”.

Estudiantes y docentes de Enfermería y Medicina. Profesionales de la salud interesados en el tema.

• 1. Problemas en la seguridad del paciente: Hechos y principios básico.
  • 2. Aprender de los errores para mejorar la Seguridad del paciente.
  • 3. El factor humano y los sistemas de atención.
  • 4. Midiendo los problemas de Seguridad del paciente: importancia y enfoques.
  • 5. Analizando los problemas de Seguridad del paciente. Gestión del riesgo.
  • 6. Estrategias a nivel operativo para reducir los problemas de Seguridad del Paciente: medición y mejora continua aplicados a la gestión de la seguridad del paciente.
  • 7. Estrategias institucionales a nivel operativo para la seguridad del paciente: medición y mejora continua aplicados a la
    gestión de la seguridad del paciente.
  • 8. Seguridad del paciente a nivel institucional.

Instructora

Myrian Briones Paredes

Doctora en Medicina y Cirugía. Magíster en Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud. Profesional destacada en el ámbito de la educación, consultora y conferencista nacional e internacional. Su proyecto de vida es continuar promoviendo la cultura de seguridad del paciente a nivel nacional, con el fin de evitar errores en la práctica asistencial y fomentar una atención más humanizada.

Curso de Seguridad del paciente