Diplomado en Gestión de la Educación Superior

Inscríbete hasta el 31 de diciembre y obtén un 10% de descuento

Inicio: 31 de enero de 2023
Duración: 9 semanas
Horario: Martes y jueves, de 18:00 a 20:00.

Patricia Eugenia Cajas Flores
pcajas958@puce.edu.ec

Las agendas globales y regionales han situado a la educación superior con un rol preponderante en el avance de las sociedades. Por lo tanto, las instituciones de educación superior deben promover, a través de sus procesos educativos, la investigación e innovación, el crecimiento económico, la creación de nuevas y mejores tecnologías, así como también el desarrollo individual y colectivo de las sociedades. Además, es inevitable mencionar que la educación superior requiere innovarse y transformarse continuamente para adaptarse a los cambios sociales, políticos y económicos, así como también a los diversos contextos y a la generación de espacios de transferencia de conocimientos.

En este programa, los asistentes podrán evaluar críticamente los procesos de cambio que se producen en el sistema de Educación Superior a nivel nacional, regional y global; identificar estrategias contextualizadas, orientadas hacia la innovación y mejora continua; y desarrollar propuestas metodológicas para enfrentarse con solvencia a las exigencias académicas de gestión de las funciones sustantivas.

3 módulos virtuales que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas.

Título de tercer nivel

Profesionales con título de tercer nivel de grado, de preferencia, personas vinculadas al sistema de Educación Superior.

Diplomado con certificación en:
“Gestión de la Educación Superior”

• Tendencias globales en Educación Superior
  • Transformación social mediante la educación. (Aprendizaje- Servicio)
  • Teoría de las Organizaciones y Procesos

Lorena Elizabeth Araujo Silva

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magíster en Sociología, por la FLACSO. Actualmente se desempeña como Directora General de Estudiantes de la PUCE. Además, ha sido Viceministra de Educación Superior, entre otros cargos públicos de alto nivel. En FLACSO, fue Coordinadora Académica del Diplomado en Migración y Desarrollo dentro del Programa de Sociología y ha sido docente en varias universidades nacionales e internacionales.

Carlos Ignacio Man Ging

Doctor en Biología Humana. Es sacerdote Jesuita y profesor de la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sus actividades académicas y de investigación se ubican en el Paradigma de la Interdisciplinariedad. Colabora en el acompañamiento y discernimiento espiritual y en la formación de tutores en la prevención del abuso sexual en cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma.

Karina Alexandra Silva Jaramillo

Psicóloga Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en Recursos Humanos en el TEC –MONTERREY. Especialización en gerencias de ONGs de la Universidad Andina. Maestría en Estrategia Empresarial en PUCRS. Curso de Posgrado en Formación de capacitadores en Evaluación como elemento clave para la toma de decisiones de la Universidad del Sarre y Universidad de Costa Rica. Maestría en Psicología con mención en Intervención Psicosocial y Comunitaria en la Universidad Politécnica Salesiana.

Diplomado en Gestión de la Educación Superior

Con la aprobando del diplomado, se homologan automáticamente dos asignaturas en la Maestría de Gestión Educación Superior.