Diplomado en Prevención del uso problemático de drogas

Categoría:
29 octubre

Aprovecha los últimos cupos !

Sin existencias

Inicio: 29 de octubre de 2022
Duración: 17 semanas
Horas: 174
Modalidad: Virtual

Batul Rojeab Bravo
vbrojeab@puce.edu.ec

Este diplomado brindará las bases necesarias para que los participantes obtengan los conocimientos sobre planes de prevención basados en evidencia y que sean capaces de implementarlos adecuadamente en sus entornos de acción.

El programa les permitirá evaluar e implementar programas de prevención de uso de drogas en diferentes ámbitos y con diversas poblaciones.

4 módulos virtuales que incluyen lecturas complementarias y actividades prácticas.

Diplomado de aprobación con certificación en:
Prevención del uso problemático de drogas”.

Profesionales de la salud y la salud mental, personas que trabajan con grupos en situación de vulnerabilidad, docentes, tomadores de decisiones, líderes comunitarios, organizaciones sociales, rectores, personal de talento humano, gestores sociales.

– Computador con acceso a internet.
– No se necesitan conocimientos previos.

• Conceptos básicos
  • Bases para comprender la prevención
  • Prevención basada en evidencia
  • Caso práctico

Instructores

Batul Rojeab Bravo

Es Psicóloga clínica. Máster en Investigación, tratamiento y Patologías Asociadas a las Drogodependencias. Cursa especialización en Violencia por razones de género, en Clacso. Es docente de Psicología en PUCE e investigadora independiente. Fue parte de la construcción del Plan nacional de prevención integral de drogas 2017-2021, en la SETED. Es Coordinadora de investigación del Grupo de Investigación e Intervención sobre Drogas Ecuador.

José Giménez Costa

Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia. Es Profesor en el Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia. Miembro del grupo de investigación “Determinantes Psicosociales en el Proceso Adictivo” y Asesor del Comité Técnico de Prevención de la Generalitat Valenciana.

María Teresa Cortés

Es Docente del Departamento de Psicología Básica de la Universitat de València. Directora de la Unidad de Investigación “Determinantes Psicosociales de la Conducta Adictiva”. Miembro de la Comisión de Elaboración de Plan de Estudios del Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias, del Comité Técnico de Prevención de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana y de la Junta Nacional de la Sociedad Científica de Estudios sobre Alcohol-Alcoholismo y otras Toxicomanías. Su investigación se centra en el estudio de nuevos patrones de consumo de drogas y en particular en el diseño de programas de prevención e intervención dirigidos a colectivos de consumidores.

Gabriela Hernández Mantilla

Es Psicóloga Clínica de la PUCE. Máster en Drogodependencias y Doctorada en Investigación en Psicología. Tiene un Diplomado en Desmanicomialización. Ha sido docente en las universidades PUCE, UCE y UTN. Trabajó en la creación e implementación de Servicios de Salud Mental Comunitaria y Centros Estatales de Recuperación de Adicciones, en el Ministerio de Salud Pública. Fue Coordinadora de Acompañamiento Terapéutico, en el CONSEP, y del Grupo “Las drogas y el Mundo actual”.

Francis Negrete

Es Consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC. Trabajó en temas de justicia y drogas en el Ministerio de Salud Pública. Socióloga con mención en Ciencias Políticas de la PUCE. Tiene un Diplomado en Políticas de Drogas, Salud y Derechos Humanos por el CIDE de México. Máster en Investigación de Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, en el IAEN. Miembro y coordinador de Comunicación del Grupo de Investigación e Intervención sobre Drogas Ecuador.

Raúl Silva

Es Coordinador de proyecto de erradicación de trabajo infantil, en el Patronato del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Fue coordinador del SIPAQ: Sistema de prevención de adicciones en el Municipio capitalino. Fue Gerente del Hospital Julio Endara. Trabajó en el diseño de políticas de salud penitenciaria y fue miembro de comisión de DDHH para el funcionamiento de centros de tratamiento de adicciones en el Ministerio de Salud Pública. Es Investigador y candidato doctoral en Ciencias políticas y sociales, por la UC Louvain. Es Máster en relaciones internacionales: mención en derechos humanos y seguridad, en la FLACSO y Psicólogo clínico por la PUCE.

Manolo Martínez

Es Psicólogo por la Universitat de València. Sexólogo por el instituto de sexología IN.CI.SEX (Univeridad Alcalà de Henares, Madrid). Técnico en la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del municipio de Alaquàs, desarrollando los programas de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas y de sexualidad . Desde el año 2021 es el técnico responsable de las políticas LGTBI, en el Municipio de Alaquàs.

Inscríbete y obtén tu certificado

Diplomado en Prevención del uso problemático de drogas.

Tendrás una guía permanente para resolver todas tus preguntas y completar tu curso satisfactoriamente.