23 de septiembre

Virtual

El  Ministerio para Asuntos Exteriores de Francia,  France Volontaires, en el marco del programa EnLazando y La Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través del Centro para la Transferencia de Conocimiento e Innovación Social (CETCIS), te invitan a participar  en el “Diplomado internacional de formación en gestión de voluntariado y fortalecimiento organizacional”.

Nuestro programa busca desarrollar en sus estudiantes capacidades – teóricas, metodológicas y prácticas para: comprender la realidad actual; profesionalizar la gestión del voluntariado; mejorar los procesos de acompañamiento; fortalecer a las organizaciones y propiciar su sostenibilidad todo esto bajo un enfoque de desarrollo sostenible solidaridad internacional y transformación social.

¡Becas!

Si dedicas todo o parte de tu tiempo a la gestión del voluntariado en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú  y Paraguay, postúlate y aplica a una beca.

Inicio: 23 de septiembre de 2023

Finaliza: 16 de diciembre de 2023

Horarios:

• Virtual: Sábados de 08h00 a 12h00 (Hora de Ecuador)

Postulaciones

Agradecemos el interés que tuviste en nuestras postulaciones. Proximamente anunciaremos la convocatorio a los correos registrados.

Coordinadora

Gissela Imbaquingo Andrango
voluntadesmas@gmail.com

5 módulos virtuales, 2 tutorías, 1 taller internacional

• Ser ciudadanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay o Perú
  • Ser personas o representantes de organizaciones con experiencia en el ámbito del voluntariado local y/o internacional, la gestión de proyectos sociales y/o de voluntariado.
  • Para este programa no se requiere título de tercer nivel.

Certificado de aprobación del Diplomado Internacional en Gestión de Voluntariado y Fortalecimiento Organizacional

Personas que dedican todo o parte de su tiempo a la gestión del voluntariado en organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil del ámbito local, nacional e internacional en: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú

Consideración Importante

La persona postulante debe presentar una carta de delegación suscrita por el representante de la organización.

Las personas elegidas para el programa deberán suscribir un acuerdo de compromiso.

Esta información se detalla dentro del “Programa”

• Retos al voluntariado, el mundo al derecho y al revés
    • El voluntariado y su gestión, apuntes para aprender hacer bien el bien
    • Labor voluntaria y ética del cuidado, acompañar y construir bienestar integral
    • La organización voluntaria en defensa de la sociedad
    • La sostenibilidad del voluntariado como construcción conjunta del bien – ser – estar

Instructores

Máster en docencia universitaria. Licenciado en Teología Estudios filosóficos y antropológicos. Profesor  principal de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito.  Docente en la Carrera de Gestión Social en las Cátedras de  Epistemología, Desarrollo humano sostenible, Derechos Humanos y  Actores Sociales. Profesor de ética profesional en las Maestrías en  Docencia Universitaria y de Desarrollo comunitario. Coordinó el  Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano Ignaciano de la  PUCE. Ex director de la Escuela de Trabajo Social de la PUCE.

Máster en Desarrollo Local y Territorio. Diplomado Latinoamericano en Teología para Laicos, asociación CVX. Presidente Ejecutivo de la Fundación Voluntar. Fue director ejecutivo  nacional Asociación de Scouts del Ecuador y director ejecutivo de la  Fundación Servicio Ignaciano de Voluntariado, SIGVOL. Miembro  coordinador de la “Mesa de Voluntariado Ecuador”2004 – 2008.

Maestra en Ciencias Sociales con mención en  Género y Desarrollo, master en Docencia Universitaria. Psicóloga  clínica. Docente de la PUCE en cátedras: Enfoques teóricos de la  Psicología II y Asesoramiento e Intervención en Crisis. Consultora para  distintas entidades públicas. Voluntaria Internacional de Naciones  Unidas (IUNV). Directora Nacional de Programas, The Hebrew  Immigrant Aid Society (HIAS Ecuador).

Magíster en Desarrollo Local con mención en  Movimientos Sociales. Con experiencia en temáticas relacionadas con investigación social y en procesos de formación con mujeres, jóvenes y organizaciones campesinas. Docente de la Carrera de Gestión Social – Escuela de Trabajo Social de la PUCE.

Inscríbete y obtén tu diploma

Gestión del voluntariado y fortalecimiento organizacional

Tendrás una guía permanente para resolver todas tus preguntas y completar tu curso satisfactoriamente.